59º Cuartel: VIRGILIO MARTINEZ (15º mejor restaurante del mundo) Y ENEKO ATXA (3 estrellas Michelín y 26º del mundo)

Publicado en Noticias
0

virgilio martinezEl próximo día 28 de mayo vamos a celebrar una cena muy especial en el que celebraremos el 59ºcuartel:

Tenemos el placer de contar con un chef muy especial: Virgilio Martínez, uno de los mejores chefs mundiales, que cocinará con nuestro tres estrellas Michelin Eneko Atxa en el restaurante Azurmendi. Sin ninguna duda, una oportunidad excepcional.

Virgilio Martínez Véliz (Lima, Perú, 31 de agosto de 1977) es un chef y empresario peruano y uno de los representantes de la nueva generación de chefs peruanos impulsando la difusión de la gastronomía de su país. Es conocido por el uso de ingredientes peruanos en su estilo que él define como «cocina de mercado» o «cocina de autor». En este año 2014 su restaurante Central Restaurante se ubicó en el número 15 de los Cincuenta Mejores Restaurantes del Mundo por Restaurant Magazine (subió 35 posiciones en comparación al año pasado, en la que ocupó la casilla 50 del listado):

http://www.theworlds50best.com/list/1-50-winners/central

Con una clara misión de poner en valor la biodiversidad del territorio peruano, el chef Virgilio Martínez nos presenta una novedosa cocina de autor dedicada a la riqueza de nuestros productos. Sus preparaciones son un recorrido por las diferentes regiones del Perú por medio de ingredientes ocultos, indocumentados, nuevos para gastronomía moderna, aplicados a la carta según su contexto, resaltados en una investigación de alturas, climas y paisajes que nos remiten a su lugar de origen. Su cocina es entregarse a una sutil experiencia de viaje a través de los sentidos.

En 2009, después de formarse en Ottawa (Canadá) y Londres, y de integrar los equipos de famosos establecimientos, volvió a Perú e inauguró Central, su primer restaurante.

Recorre el país en busca de la historia de los ingredientes que va incluyendo en las cartas de sus tres restaurantes: Central, Senzo (Cusco) y Lima (Londres)

Os animamos a participar en esta cena que representa una oportunidad única en la que se mezclan el mejor hacer de dos de los mejores cocineros del mundo.

Os presento el elaborado menú: (V, Virgilio y A, Azurmendi)

 

SNACK (en el invernadero)

V-Hoja de palmito con teobroma macambo

V-Maíz morado con calamar

V- Raíz con leche de sacha inchi

 

A-Picnic

A-Huevo trufado

V-vieiras con leche de pasionaria y alga de altura

A-Bloody «mar»

V-carabinero con kanihua y papa nativa

A- Noodles de Begihandi

V-Aguacate  asado. Cereal andino. Tomate de árbol

A- Royal de pato a la naranja

V-Infusión de cacao blanco. Mucílago con nuez de Bahuaja

A- Huevo y lácteos

V-bosque de la hoja de coca y chirimoya

 

A-Petit fours

 

La cita será el día 28 de mayo, miércoles:

Hora: 21:00h

Precio: 150€ (bebida incluida)+IVA,

Lugar: Restaurante Azurmendi (Corredor del txorierri salida nº 25. Larrabetzu,  Lezama.  Bizkaia)

 

Deja tu comentario con

Escribe un comentario

Todos los campos con * son obligatorios.

*

Loading Facebook Comments ...