La alimentación Slow Food de Algusto regresa por tercer año a Bilbao

Publicado en Noticias
0

 El Bilbao Exhibition Centre (BEC), sede de la feria de Muestras de la capital vizcaína, acogerá desde el 16 al 19 de diciembre una nueva edición de la feria Algusto, saber y sabor que pondrá a disposición del público productos artesanales y ecológicos con el fin de difundir la filosofía del movimiento Slow Food, el cual aboga por retomar las riendas de nuestra vida, de nuestra salud, tranquilos, sosegados, contemplativos y racionales. Y todo empieza por una buena alimentación.

Tras celebrarse en Lleida la cuarta edición de su Feria de Alimentación y Salud Slow Food a finales de noviembre, el movimiento, que cuenta con más de 80.000 asociados en más de un centenar de países, se traslada al País Vasco en el marco del salón Algusto, saber y sabor 2011. En su tercera edición, Algusto acercará al público visitante alimentos ecológicos y caseros bajo un programa en el que destacarán las catas, los talleres o las demostraciones.

En Algusto 2011, gracias a su carácter internacional, los asistentes podrán adquirir una gran variedad de productos autóctonos tanto de España como de los países vecinos, así como de las Islas Británicas y de Latinoamérica. “Aceites, vino, licores, agua, sidra, cafés, tés, conservas, carnes, embutidos, lácteos, pescados, mariscos, semiconservas, ahumados, congelados, helados, verduras, frutas, delicatessen, repostería, dulces” y más, informa la organización, serán algunos de los productos que se pondrán en venta.

Todo con objeto de promover el placer, el gusto por la gastronomía eliminando las prisas, para alcanzar la felicidad con el hecho en sí de alimentarse saludablemente; fomentando una cultura culinaria sana y respetuosa con el medioambiente, para así desarrollarnos como personas.

Algusto 2011 ha sido organizado conjuntamente por la asociación Slow Food (sin ánimo de lucro) internacional y española, en colaboración con el BEC, y el evento tiene el apoyo de las instituciones locales y autonómicas. Se ha fijado el día 19 para los profesionales, con horario de 11 a 15 horas; mientras que el resto de días Algusto estará abierto al público de 11 a 21 horas.

Deja tu comentario con

Escribe un comentario

Todos los campos con * son obligatorios.

*

Loading Facebook Comments ...