Europapress.es 19/12/2011:El Convivium Bilbao-Bizkaia logra 14 distinciones Km0 para 2012, el máximo de todo el Estado

Publicado en Noticias
0

Un total de 14 profesionales de la restauración, agrupados en el Convivium Bilbao-Bizkaia, han sido galardonados con la distinción Km0 para 2012, tras comprometerse en trabajar con los productores locales siguiendo una serie de reglas que sean beneficiosas para el productor, para el cocinero y para la cultura de Bizkaia.

   Esta distinción se basa en la garantía de calidad, y por ello, identifica con el logotipo de «Km 0» en las cartas de los restaurantes participantes y de los platos que cumplan los criterios y los productos Slow Food.

   Así, los profesionales que han recogido este galardón son Eneko Atxa (Azurmendi), Álvaro Garrido (Mina), Beñat Ormaetxea (Jauregibarria), Aitor Elizegi (Gaminiz), Guillermo Fernández (Baita Gaminiz), Iñigo Ordorika (Zallo barri), Jabi Gartzia (Boroa), Jose Miguel Olazabalaga (Aizian), Lara Martín (Mina), Mikel Población  (Etxanobe), Pablo Urzay (Pablo Urzay), Ricardo Pérez (Etxeko Jana) Sergio Ortiz de Zarate (Zarate), Iñigo Elorriaga (Ibaia).

   Los objetivos de «Km 0» son divulgar los productos del Arca del Gusto y Baluartes de Slow Food, así como favorecer el consumo de productos locales, comarcales o incluso territoriales e incentivar la venta directa de estos productos del pequeño productor al consumidor o restaurantes y/o comedores colectivos.

   Para que un restaurante pueda entrar en la guía debe tener en la carta por lo menos cinco platos «Km 0» y tener cinco productos de Slow Food, al menos tres de ellos lo más próximos posible al restaurante. Anualmente se comprueba que se siguen cumpliendo los requisitos, y anualmente también, está previsto el desarrollo de una actividad educacional con niños, jóvenes, jubilados, y hospitales.

Deja tu comentario con

Escribe un comentario

Todos los campos con * son obligatorios.

*

Loading Facebook Comments ...