Deia 21/09/2023: «La comida de los faraones de Egipto llega a Bilbao»

Publicado en Noticias
0

Slow Food Bilbao-Bizkaia ofrecerá el próximo martes una cena con un menú compuesto por platos del Egipto de los faraones, elaborado con el asesoramiento del exministro de Antigüedades de Egipto Zahi Hawass.

El menú, con las mismas materias primas y recetas que se usaban hace 5.000 años en el país de los faraones, ha sido preparado durante dos años por el cocinero Mikel Población con la colaboración de artesanos del pan o la cerámica y la asesoría del citado egiptólogo.

La cena, que solo se celebrará este martes y para la que ya están reservados los 70 cubiertos disponibles, incluirá pan de harina de trigo khoresei molido en molino de piedra y vinos del valle de la Bekaa (este del Líbano) en sus vasijas de barro, además de cerveza bouza, según han informado los organizadores en una nota.

El menú de 8 platos concluirá con las galletas Shyat, de harina de chufa, dátiles y miel, cuya receta aparece representada en Tebas en la tumba del visir Rekhnire, datado en la época de Amenofis II, faraón de la Dinastía XVIII de Egipto que reinó del 1443 a 1417 a. C 


Deja tu comentario con

Escribe un comentario

Todos los campos con * son obligatorios.

*

Loading Facebook Comments ...