ACCIÓN SOLIDARIA SLOW FOOD BILBAO-BIZKAIA 2022: AYUDA A UNA GANADERA DE LA PALMA

Publicado en Noticias
0

Como ya os habíamos adelantado y comentamos en la cena del viernes 20 de mayo, este año lo recaudado más una suma que destinamos desde la Asociación se iba a destinar a una acción solidaria. La recaudación, descontando los gastos directos derivados de la cena (aunque ya sabéis que los cocineros no han cobrado por su trabajo) junto con las aportaciones, ha sido de 2.044€. Una gran cantidad para una muy buena causa. 

Tenemos que hacer especial mención y agradecer su colaboración a Marcos Tavío, a Josemi Olazabalaga y su equipo del Aizian, a Jorge Gómez (Frutas Tito), a Luis Barrera de la casa rural Los abuelos de El Hierro y al ceramista de Las Palmas, Gustavo García y, por supuesto, a todos los socios y amigos que vinieron a la cena.

Todos los años la Asociación Slow Food Bilbao-Bizkaia destina una cantidad de dinero a un proyecto solidario en el que se vean involucrados agentes con los que la Asociación tiene especial sensibilidad y este año debido a los estragos que el volcán de La Palma ha dejado entre sus habitantes, habíamos pensado en aportar la cantidad recaudada a una mujer rural ganadera que ha perdido su medio de subsistencia de manera que podamos ayudarle a salir adelante con su ganado.

“ El 19 de septiembre tuve que salir huyendo con los animales que pude sacar y con la tristeza de dejar atrás aquellos que quedaron, la boca del volcán abrió a escasos 400 metros, complicando la evacuación de la cabaña y arriesgando la vida de aquellos que me ayudaron, la granja quedó a dos días de estar sepultada por la ceniza siendo engullida por la lava a principios de diciembre.

Pasamos días de terror ya que desconocíamos la magnitud del volcán, los movimientos de la tierra de gran magnitud y un crujir estremecedor constante.

Los animales que sacamos los llevé a una parcela que me prestaron (sin los medios para poder atenderlos en sus necesidades más básicas, bebederos, comederos, ordeñadora, etc.).  Improvisando como se pudo y gracias a compañeros que me prestaron una ordeñadora portátil y forrajeras.

Hoy, 1 de junio de 2022, sigo en la misma situación, con la incertidumbre de una respuesta para poder continuar y un futuro inseguro.

Agradezco vuestra donación, sobre todo en estos momentos que están siendo tan difíciles para el sector primario, la ayuda voy a destinarla para alimento de los animales”

Como podéis ver, nuestra ayuda va a ser directa y le haremos el ingreso de 2.044€. Sabemos que va a hacer el mejor uso de este dinero que, gracias a tod@s vosotros, hemos obtenido y le desearemos lo mejor para que pueda salir adelante.

Deja tu comentario con

Escribe un comentario

Todos los campos con * son obligatorios.

*

Loading Facebook Comments ...