VISITA SLOW A LAS BODEGAS DE GORKA IZAGUIRRE

Publicado en Noticias
0

Como ya os comentamos cuando anunciamos esta vista, este año, en el Concurso Mundial de Bruselas 2019, el txakoli 42 by Eneko Atxa 2015 de la bodega Gorka Izagirre, ha sido reconocido como mejor vino blanco internacional en este prestigioso concurso que se ha celebrado en Aingle (Suiza). El certamen ha contado con la participación de 9.150 vinos de 46 países productores, los cuales han sido evaluados por un total de 363 expertos de 51 países. Se trata de la primera vez que un D.O. Bizkaiko Txakolina obtiene esta calificación a nivel mundial. La Gran Medalla de Oro y el Trofeo del Mejor Vino Blanco de todo el concurso han recaído en este txakoli del 2015 al ser el vino con la puntuación más alta de todos los presentados. Además de este galardón, el vino blanco ‘Gorka Izagirre’ 2018, de la misma bodega ha obtenido la Medalla de Oro.

Para celebrar el premio de este vino el viernes pasado, día 6 de septiembre, desde nuestra Asociación hicimos una visita a los viñedos de la Bodega de Gorka Izagirre.

A las 20:00h tuvimos una recepción en el viñedo junto con el grupo del folklore vasco AIKO y después de la presentación por parte de Bertol Izagirre y de Jose Ramón Calvo (enólogo de la bodega), pudimos escuchar unas palabras de nuestro Presidente, Eduardo Ubieta y del txistulari Sabin Bikandi que se dieron la mano para seguir con futuras colaboraciones.

Kaipiritxa

Brioche de anguila

Queso de Etxano caramelizado, emulsión de tomate y lascas de jamón.

Durante la cata del vino blanco pudimos disfrutar de estos deliciosos pintxos en un entorno inmejorable, gracias a [email protected]!

 

Deja tu comentario con

Escribe un comentario

Todos los campos con * son obligatorios.

*

Loading Facebook Comments ...