108º Cuartel: Visita a los viñedos de la Bodega Gorka Izagirre y cena en el restaurante Eneko (Larrabetzu).

Publicado en Noticias
0

Este año, en el Concurso Mundial de Bruselas 2019, el txakoli 42 by Eneko Atxa 2015 de la bodega Gorka Izagirre, ha sido reconocido como mejor vino blanco internacional en este prestigioso concurso que se ha celebrado en Aingle (Suiza). El certamen ha contado con la participación de 9.150 vinos de 46 países productores, los cuales han sido evaluados por un total de 363 expertos de 51 países. Se trata de la primera vez que un D.O. Bizkaiko Txakolina obtiene esta calificación a nivel mundial. La Gran Medalla de Oro y el Trofeo del Mejor Vino Blanco de todo el concurso han recaído en este txakoli del 2015 al ser el vino con la puntuación más alta de todos los presentados. Además de este galardón, el vino blanco ‘Gorka Izagirre’ 2018, de la misma bodega ha obtenido la Medalla de Oro.

Para celebrar el premio de este vino y empezar de la mejor manera el mes de septiembre con la vuelta de las vacaciones, tenemos una propuesta muy especial: el día 6 de septiembre, viernes, queremos hacer una visita a los viñedos de la Bodega de Gorka Izagirre y después disfrutar de una cena.

A las 20:00h tendremos una recepción en el viñedo para después disfrutar de un picoteo allí mismo. Esta vez nos acompañará un grupo de folklore vasco, AIKO, que se dedica a hacer llegar la danza tradicional a todos los vizcaínos por lo que también disfrutaremos de su enseñanza y compartiremos mesa con sus seguidores.

Después de la visita iremos al Restaurante Eneko de nuestro chef Eneko Atxa para disfrutar de una magnífica cena:

Menú

Tartar vegetal, caviar de aceite y emulsión de hierbas y flores

Yema de huevo de caserío sobre estofado de trigo y jugo de pimientos asados al carbón

Merluza del Golfo de Bizkaia en tempura

Rabo deshuesado con su propio jugo

*Postre

Torrija a la brasa y helado de leche de caserío

*Bebidas

Maridaje con txakolis de Gorka Izagirre

Agua del grifo de Bilbao-Bizkaia

Nos vemos el viernes!

Deja tu comentario con

Escribe un comentario

Todos los campos con * son obligatorios.

*

Loading Facebook Comments ...