Éxito de los «talleres sensoriales» Slow Food Bilbao-Bizkaia en la XX Arrain Azoka

Publicado en Noticias
0

arrain azoka 2014-1El pasado fin de semana se celebró en Bermeo la XX edición de la Arrain Azoka. El objetivo de esta feria es impulsar el consumo del pescado, mostrar el mundo de la mar y la cultura marítima y convertir Bermeo en el mejor escaparate de la industria conservera.

En esta ocasión con la colaboración de Slow Food Bilbao-Bizkaia se han incorporado  talleres sensoriales para dar a conocer a niños y jóvenes las características del pescado. Para ello, el Clúster de Alimentación de Euskadi en colaboración con Mercabilbao ha organizado para los días 16 y 17 los “Talleres sensoriales de pescado” que ha impartido Slow Food Bilbao-Bizkaia de 12 a 14 horas en el parque de la Lamera. Se han realizado 3 sesiones por día de 40 minutos cada una, con la participación de 25 escolares por grupo, un total de 150 alumnos.

En cada sesión, nuestra monitora explica el viaje del pescado “Del mar al plato” y se han enseñado  a  los participantes las características de diversos pescados que han podido ver y tocar.

Los talleres han resultado todo un éxito en esta feria de los que, tanto alumnos asistentes como organizadores, han hecho muy buena valoración.

 

Deja tu comentario con

Escribe un comentario

Todos los campos con * son obligatorios.

*

Loading Facebook Comments ...