Cocineros Slow Food Bilbao-Bizkaia en Chile

Publicado en Noticias
0

LA DIPUTACIÓN Y EL AYUNTAMIENTO PRESENTAN BILBAO-BIZKAIA ANTE JÓVENES CREATIVOS, ARQUITECTOS Y EMPRESARIOS CHILENOS.

Se ha presentado en Santiago de Chile la marca Bilbao-Bizkaia desde un punto de vista económico, empresarial, científico, tecnológico e industrial.

Al acto, celebrado en la sede de la Municipalidad de Vitacura, acudieron numeras personalidades del mundo económico y político de Chile, del Gobierno Vasco y de la Diputación Foral de Bizkaia, pero, además, participaron jóvenes investigadores, artistas, creativos y arquitectos de las universidades de Santiago interesadas en conocer los detalles de la transformación urbanística de Bilbao y las potencialidades de Bizkaia como territorio de oportunidades para crear nuevas empresas.

Cena institucional

Tras la presentación de la marca Bilbao-Bizkaia, la Diputación Foral de Bizkaia ofreció una cena institucional para 200 comensales en la emblemática Casa Piedra de Santiago de Chile, una selección de la gastronomía vizcaína diseñada y elaborada conjuntamente por los chefs Jabyer Gartzia, Ricardo Pérez, Beñat Ormaetxea, David García (todos pertenecientes al convivium) y el sumiller Jon Andoni Rementeria.

Jabyer Gartzia, Ricardo Pérez, Beñat Ormaetxea y David García ofrecieron un delicioso menú de cuatro platos y un poste que Jon Andoni Rementeria se ha encargado de acompañar con Bizkaiko Txakolina y Viña korta, Korta Barrel Selection del año 2009.

  • Txangurrro de centolla con gazpacho vasco, brotes frescos y patata limón.
  • Huevo a baja temperatura con crema de patata y consomé ligado de atún seco.
  • Chilean bass con arroz negro de calamar.
  • Cochinillo confitado con gelatina de piña y frambuesas crocantes.
  • Sopa de almendra y vainilla con dados de pan caramelizados y helado de chilozabal.

 

Clase magistral

Además,el jueves15 de marzo, los cuatro cocineros y el sumiller vizcaíno que acompañaron a la misión empresarial de la Diputación Foral de Bizkaia y la Cámara de Comercio de Bilbao fueron los encargados de la apertura oficial del curso académico en la universidad de las Américas de Santiago de Chile. Lo hicieron con una clase magistral de cocina vizcaína.

Deja tu comentario con

Escribe un comentario

Todos los campos con * son obligatorios.

*

Loading Facebook Comments ...