GPS 15/12/2011: "Feria Al Gusto en Barakaldo"

Publicado en Noticias
0
Los amantes de la buena mesa, de las recetas de toda la vida y de los alimentos frescos tienen una cita con la feria ‘Al Gusto, Saber y Sabor’. Este evento internacional, que se celebra cada dos años, nos invita a hacer un recorrido gastronómico por los mejores productos que se cultivan en distintas regiones del planeta a la manera más tradicional, sin trampa ni cartón, sólo con el esfuerzo de pequeños productores rurales que practican la filosofía Slow Food, un movimiento que defiende los valores culinarios de siempre, frente a la moda de los envasados y el fast food.
Abierta al público en general, la feria Al Gusto es «una ocasión única para llenar la despensa de cara a las fiestas navideñas, degustar los sabores más típicos, probar texturas de tierras lejanas y aprender a valorar algo tan esencial para la salud como una buena alimentación», explica el presidente de Slow Food Bilbao-Vizcaya y Slow Food España, Mariano Gómez.
Los más pequeños de la casa contarán con su propio espacio infantil en el que se les enseñará a comer bien, a apreciar los aromas y sabores de la verdura y la fruta y a descubrir que la leche y los huevos no salen del Eroski, sino de la vaca y la gallina.
Un toque diferente
Si quieres darle este año un toque especial a tus platos navideños, aprovecha para comprar directamente a los productores dátiles egipcios, vainilla mexicana, aceite de argán marroquí o bacalao noruego More og Romsdal, considerado el mejor del mundo. También estarán en el BEC dos alimentos realmente insólitos: el único café en el mundo que crece salvaje, procedente de Etiopía, y un yogur de Kenia. Entre los autóctonos, no faltarán la cebolla morada de Zalla, la anchoa del Cantábrico en conserva, los ahumados de pescado azul, los derivados del euskal txerri, el queso de oveja carranzana cara negra, la sal de Añana o el agrazón de Orduña, un fruto parecido a la grosella y la uva.
Una vez hechas las compras, será el momento pasar por el Txoko para saborear diferentes tipos de quesos y vinos, carnes de razas autóctonas, paellas y patatas a la riojana. Si prefieres algo más consistente, dirígete a las Islas del Gusto y disfruta del menú Slow Food, elaborado con los mejores ingredientes, por 29 €. Para los auténticos cocinillas, se celebrarán talleres y laboratorios con catas de aceite, queso, café y txakoli, así como charlas sobre cómo preparar asados, dulces y mermeladas. Durante esos días, algunos de los mejores restaurantes de nuestro entorno, como Yandiola, Mina, Aizian o Etxanobe ofrecerán también en sus cartas sugerentes propuestas pensadas especialmente para la ocasión.

Deja tu comentario con

Escribe un comentario

Todos los campos con * son obligatorios.

*

Loading Facebook Comments ...