Europa Press: El presidente de slow food y siete chefs de Slow food Bilbao viajan a París para un intercambio cultural

Publicado en Noticias
0

El presidente de Slow Food España, Mariano Gómez Fernández, y siete chefs pertenecientes al movimiento Slow Food Bilbao se encuentran en París hasta el próximo lunes en un viaje de intercambio intercultural, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao y el Instituto Francés de Bilbao y apoyado por el Instituto Cervantes.

La iniciativa cuenta con la colaboración de los principales profesionales de la gastronomía francesa y especialmente del prestigioso ‘Le Cordon Bleu’, la institución culinaria más importante de Francia y una de las mejores del mundo.

En el curso de esta visita, apadrinada por Pascal Barbot, chef de l’Astrance (París) y máximo exponente de la nueva ola de la cocina francesa, tendrá lugar un encuentro/conferencia de prensa/degustación, intercambios profesionales entre los cocineros vascos y los chefs franceses, visitas a diferentes mercados y locales de productores locales de la ciudad y alrededores, todo en torno a la promoción de la filosofía Slow Food.

Este viernes, a las 17.00 horas, tendrá lugar la presentación oficial del encuentro en la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu, 8 rue León Delhomme (París, Francia). En el acto un total de 15 chefs vascos y franceses ofrecerán una degustación de los mejores platos y especialidades de cada uno de sus restaurantes.

Durante la visita del grupo a París tendrán una apretada agenda en la que se combinarán visitas a diferentes mercados y establecimientos de la ciudad y las afueras, intercambios profesionales entre los chefs y visitas a distintos locales de la capital francesa, así como charlas sobre Slow Food.

El objetivo de este grupo durante este viaje a París será aprender lo máximo posible sobre la gastronomía de este país, sus usos y costumbres tanto en la cocina como en la producción de la materia prima e intentar divulgar la filosofía Slow Food e intercambiar conocimientos entre grandes profesionales.

Deja tu comentario con

Escribe un comentario

Todos los campos con * son obligatorios.

*

Loading Facebook Comments ...