Unzalu subraya el "claro rechazo" del G.Vasco a los cultivos transgénicos

Publicado en Noticias
0

Unzalu, ha subrayado el «claro rechazo» del Gobierno Vasco a los cultivos transgénicos, durante la inauguración de la VII Conferencia de la Red Europea de Regiones Libres de Transgénicos, que se celebra en Urbino (Italia).

La Red de Regiones Libres de Transgénicos es una organización supranacional creada en el año 2003 por diez miembros fundadores. Euskadi ostenta la presidencia desde el mes de abril de pasado año 2008.

Esta red, que está presidida por la Comunidad Autónoma del País Vasco, agrupa en la actualidad a un total de 49 regiones que abogan por la supresión de los cultivos transgénicos en beneficio de los modos tradicionales.

En esta reunión se han analizado las moratorias que algunos Estados europeos están estableciendo sobre distintas variedades de transgénicos aprobadas por la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria, así como el desarrollo del convenio firmado el pasado año con la organización Slow Food, y el contenido de la reunión con el Parlamento Europeo que se celebrará el próximo otoño.

Según ha informado el Departamento de Agricultura en un comunicado, en su discurso de apertura, Pilar Unzalu ha expresado el «claro rechazo» del Gobierno Vasco a los cultivos transgénicos.

Ha afirmado que «los transgénicos chocan con la política de calidad que desarrollamos, una política de calidad que cada vez tiene un aspecto más global».

Unzalu ha subrayado las implicaciones de las acciones que la Red esta poniendo en marcha, afirmando que hay que encarar «nuevos e importantes retos», cuyas propuestas de acción se derivarán de los grupos de trabajo actualmente existentes.

Entre estos retos, ha destacado el establecimiento de un identificativo común para los productos sin transgénicos, así como un pliego de condiciones técnicas que establezcan el marco de su utilización así como los sistemas de control.

Deja tu comentario con

Escribe un comentario

Todos los campos con * son obligatorios.

*

Loading Facebook Comments ...