118º Cuartel: Visita a la bodega Conde de Los Andes y comida en Ollauri

Publicado en Noticias
0

Ya estamos preparando el próximo cuartel, esta vez queremos visitar las bodegas de Conde de los Andes, una bodega única con mucha historia. Será el sábado 17 de septiembre:

“Esta bodega está situada en el corazón de Rioja Alta, en Ollauri, un municipio pequeño y de larga historia vitivinícola, como atestiguan sus casas solariegas de los siglos XVII y XVIII.

Desde 2014, esta bodega asume el legado de la antigua casa Paternina y de la marca histórica Conde de los Andes, uno de los grandes nombres de la elaboración y la cultura del vino de Rioja.

Hoy, de la mano de la familia Murúa, Bodegas Ollauri-Conde de los Andes retoma una tradición que se remonta varios siglos atrás. Fue en 1894 cuando Federico Paternina creó la moderna bodega donde sus antepasados hacían y guardaban vino desde el siglo XV.

Las bodegas de Conde de los Andes son el entramado subterráneo más impresionante de la Rioja. Por su antigüedad, por su arquitectura y por su extensión de cerca de un kilómetro y medio lineal.

Una joya histórica de enorme valor patrimonial que sorprende por su combinación entre el carácter icónico y el sentido práctico. Hoy, siguen descansando en sus profundidades botellas de cosechas míticas como las de 1892, 1918, 1948 o 1964.

Caminando por sus pasillos repletos de historia, podemos contemplar fundamentos hechos con enormes piedras de sillería y detalles arquitectónicos de estilo mudéjar.”

Para desplazarnos hasta allí hemos preparado un minibús que saldría desde Bilbao a las 9:00h de la mañana desde enfrente del Museo de Bellas Artes (dirección puente de Deusto) . A Las 10:30h haríamos esta interesante visita, un recorrido por la bodega donde conoceremos sus elaboraciones y degustaremos en los calados una cata maridada con 2 de sus vinos actuales, y un vino de su histórica colección.

Cuando acabemos, nos desplazaremos a comer al restaurante La Taberna, sobre las 15:00h, en el mismo Ollauri. Este restaurante está galardonado con un Solete Repsol y se caracteriza por ser un restaurante de comida tradicional riojana, de producto y de estación.

El menú que disfrutaremos:

MENÚ SLOW FOOD

Aperitivo

Primero

*Patatas a la riojana, guindillas de Ibarra

Segundo

*Chuletillas de cordero lechal, pimientos del piquillo, patatas

Postre a elegir y Petit Four

Incluye pan, agua y una botella de vino para cada 2 personas

Después de comer, la vuelta a Bilbao sería sobre las 18:00 de la tarde, llegada aproximada sobre las 19:30h de la tarde al mismo sitio de salida.

Deja tu comentario con

Escribe un comentario

Todos los campos con * son obligatorios.

*

Loading Facebook Comments ...