Nuevos Soles Repsol Slow Food Bilbao-Bizkaia

Publicado en Noticias
0

El Teatro Reina Victoria en Donostia ha vuelto a ser testigo de la nueva remesa de soles que entregó el lunes la Guía Repsol 2022. Un evento que ha reunido a más de 150 cocineros.
Bajo el título ‘Llega el plato fuerte’, Repsol derrocha una generosidad que alcanza cifras de récord, con hasta 83 primeros soles, 12 segundos soles y dos restaurantes nuevos en la categoría reina.

Entre la nueva hornada tenemos que felicitar a dos chefs pertenecientes a nuestra Asociación:

Jauregibarria Jatetxea (Beñat Ormaetxea)

Beñat Ormaetxea lleva años establecido en este restaurante que comparte edificio con el Consejo de Agricultura y Alimentación Ecológica de Euskadi que da visto bueno mismamente a buena parte de los ingredientes que él mismo utiliza. El cocinero vizcaíno domina suertes como la caza, es un especialista en bacalao y sabe aplicar una pátina contemporánea a la cocina tradicional vasca que reivindica y actualiza, a sabores y aromas que estimulan paladar, olfato y memoria. La oferta del establecimiento está muy bien definida, dividida entre un rústico comedor de diario y otro refectorio acristalado para carta y menús degustación con vistas estupendas al gran parque que rodea el caserío del S. XVIII.

jaureguibarria_benat-ormaetxea_bizkaia-r1.jpg.0x480_q100.jpg

La despensa del Etxanobe (Mikel Población)

‘La Despensa del Etxanobe’ es el restaurante de corte más clásico que lleva nuestro chef Mikel Población. En él aflora el clasicismo de su formación, dando prioridad al gusto sin descuidar la presentación, y rindiendo homenaje a los sabores de siempre al aferrarse a la tradición (vasca) sin estancación. Todo en un marco sumamente atractivo, elegante y sofisticado, casi neoyorquino, realzado por una iluminación que procura la intimidad precisa. Música moderna acompaña la coreografía del personal de sala, atento y numeroso; la bodega está bien surtida; y cada plato procura satisfacción por refinamiento, atinadas temperatura y textura, sabrosura y gran definición.

mikel población.webp

Con estas dos nuevas incorporaciones los soles Repsol de restaurantes Slow de Bizkaia serían:

Con tres soles

Azurmendi (Larrabetzu)

Con dos soles

Aizian (Bilbao)

Boroa (Amorebieta-Etxano)

Mina (Bilbao)

Zortziko (Bilbao)

Con un sol

Casa Garras (Karrantza)

Eneko (Larrabetzu)

Porrue (Bilbao)

Jauregibarria (Amorebieta Etxano, Nuevo)

La despensa de Etxanobe (Bilbao, Nuevo)

Deja tu comentario con

Escribe un comentario

Todos los campos con * son obligatorios.

*

Loading Facebook Comments ...