Celebrado el 112º Cuartel: RECETAS DEL LLAR DE VIRI (ASTURIAS) EN EL EIN PROSIT (BILBAO)

Publicado en Noticias
0

El pasado viernes 31 de enero celebramos el primer cuartel del 2020. Viri del restaurante El Llar de Viri (https://www.llardeviri.eu/) vino desde Asturias para prepararnos sus especialidades en el Ein Prosit de los Hermanos Thate.

«En la Casa de comidas El Llar de Viri se trabaja con un producto cercano y de calidad se recuperan recetas antiguas con un toque tradicional sin dejar de ser vanguardista, en un compromiso con la cultura artesana y tradicional. Su cultura gastronómica se nutre de una gran actividad ligada al movimiento internacional Slow Food (es restaurante Km 0 de Asturias), tertulias, encuentros literarios y el reconocimiento por parte de Michelin como BibGourmand en 2019.   

A las 20:30h estuvimos casi 40 socios disfrutando de la primera sidra para después escuchar a nuestros invitados, Viri Fernández y Rafa Gorrotxategi, que nos preparó con mucho cariño uno de los postres homenaje a su aita, Jose Mari Gorrotxategi.

«Rafa Gorrotxategi es la tercera generación es la tercera generación de la Familia Gorrotxategi. Desde su niñez ha vivido entre hornos y mangas pasteleras.

A los 24 años, se dedica a trabajar codo con codo en el obrador con su padre José Mari Gorrotxategi, realizando diversos cursos de Confitería y Chocolatería en Alemania, Francia y a nivel nacional.»

Para agradecer su visita a nuestros invitados, y ayudado por el cantante de El Consorcio Iñaki Uranga, les hicimos entrega de una placa y una de las botellas Slow Ura de esta campaña.

El menú que pudimos disfrutar fue:

MENÚ EL LLAR DE VIRI-EIN PROSIT

ENTRANTES

-Chosco de Tineo (embutido crudo-curado y ahumado en ciego de cerdo, típico de la cocina asturiana).

-Croquetas caseras de compango del Llar de Viri

 

PRINCIPAL

-Pote de castañas (Cocido medieval)

-Fabada asturiana

 

POSTRE

Eusko Kutixi  (Copa de leche mamia quemada con manzana errezil asada, miel del país, nueces y aguardiente suave)

Turrón con leche de oveja Latxa

Rosquillas de San Blas

 

BEBIDAS

Sidra asturiana (de escanciar y de mesa)

Cervezas alemanas Ein Prosit

H2O Bilbao

Fue una noche muy especial y lo pasamos fenomenal, muchas gracias a tod@s los que pudisteis asistir!!

Deja tu comentario con

Escribe un comentario

Todos los campos con * son obligatorios.

*

Loading Facebook Comments ...