Homenaje a los estrellas Michelin y V Premio Germán Arrien Slow Food Bilbao-Bizkaia

Publicado en Noticias
0

CENA 30-10 redAyer durante la celebración del 66º cuartel de la asociación hicimos un pequeño reconocimiento a los cocineros de Slow Food Bilbao-Bizkaia poseedores de alguna estrella Michelin y además, entregamos nuestro V premio Germán Arrien.

Las estrellas Michelin se entregan a los establecimientos que, en referencia a distintos parámetros fijados por sus propios jueces, destacan en calidad, creatividad y esmero de sus platos.  Los restaurantes y cocineros que recibieron nuestra placa de parte de Unai Rementería (Diputación Foral de Bizkaia) son:

ENEKO ATXA del RESTAURANTE AZURMENDI (con 3 estrellas); ÁLVARO GARRIDO y LARA MARTÍN del RESTAURANTE MINA (1 estrella); JOSEMI OLAZABALAGA del RESTAURANTE AIZIAN (1 estrella); DAVID GARCÍA del RESTAURANTE ÁLBORA (1 estrella); ZURIÑE GARCÍA del RESTAURANTE ANDRA MARI (1 estrella); DANI GARCÍA del RESTAURANTE ZORTZIKO (1 estrella); JABI GARTZIA del RESTAURANTE BOROA (1 estrella) y MIKEL POBLACIÓN del RESTAURANTE ETXANOBE (1 estrella).

 

Por otro lado entregamos nuestro V Premio Germán Arrien a toda una carrera: ÁNGEL GAGO, para premiar a una de las personas que más ha trabajado en gastronomía dedicándose con pasión y tenacidad y por su apoyo incondicional a la Hostelería de Bizkaia. Le fue entregado por Ibon Areso (Alcalde del Ayuntamiento de Bilbao)

Germán Arrien era natural de Bilbao. Un hombre perseverante que durante toda su trayectoria había desarrollado un impresionante trabajo de publicaciones en torno a la vida gastronómica.

Fue fundamental en la constitución y ayuda del convivium de Bilbao-Bizkaia. Desde su amistad y cariño colaboró con nosotros para poner en marcha un montón de iniciativas en apoyo de los productores de alimentos autóctonos en peligro de extinción.

Con este premio queremos rendir un homenaje a Germán por todo lo que ha hecho por la familia de Slow Food. Desde Slow Food Bilbao-Bizkaia queremos que el recuerdo de su gran pasión continúe siendo una fuerza impulsora para nosotros en la realización de nuestro trabajo.

Deja tu comentario con

Escribe un comentario

Todos los campos con * son obligatorios.

*

Loading Facebook Comments ...