Aingeru Etxebarria, de Slow Food Bilbao-Bizkaia, en el X Concurso Nacional de pintxos y tapas.
Durante toda la semana pasada Valladolid se ha convertido en «un laboratorio» de platos en miniatura donde se crean y mezclan texturas en pequeñas «joyas» gastronómicas que unen tradición e innovación. En esta edición un socio de Slow Food Bilbao-Bizkaia, Aingeru Etxebarría (de la Escuela de Cocina & Catering Service Bilbao,http://www.aingeruetxebarria.com/) ha participado con una de las 49 recetas finalistas en este X Concurso Nacional de Pinchos y Tapas. El pintxo se llama KIT FOIE, original y delicioso. Con este pintxo, Aingeru llegó a la final nacional y de Euskadi.
Esta vez, el jurado, presidido por el chef Martín Berasategui, ha proclamado a Iñaki Rodríguez Rojas campeón de España por la tapa «Qué percibes?» (Trampantojo de percebes y foie).
El vencedor ha sido premiado con la acreditación de Campeón de España 2014, una escultura representativa y 6.000 euros, además de la invitación al congreso «¡Guanajuato, sí sabe!» de México en la Ciudad de Guanajuato, capital de la Gastronomía iberoamericana.