Slow Food Bilbao-Bizkaia: Presentación del III Amamaren Eguna

Publicado en Noticias
0

Foto III Amamaren Eguna-1Hoy a las 10:30h se ha presentado en rueda de prensa en el Ayuntamiento  el III Amamaren Eguna que se celebrará el próximo sábado.

Por tercer año consecutivo, Bilbao Zerbitzuak, en colaboración con la Asociación Slow Food Bilbao-Bizkaia, ha organizado el Amamaren Eguna el próximo sábado, 3 de mayo. Un homenaje a las amamas y aitites de la Villa por todo el conocimiento culinario que transmiten a las nuevas generaciones.

Así, durante la jornada previa a la celebración del Día de la Madre, aquellos mayores que compren al menos uno de los productos de su receta en los Mercados Municipales de La Ribera, del Ensanche y Deusto junto a sus nietas y nietos podrán participar en esta tercera edición del concurso de recetas tradicionales. Una vez en casa, las amamas o aitites deberán preparar su plato junto a su/s niet@/s y sacar una foto al plato (opcional).

Todas las amamas y aitites interesados en participar deberán entregar todo el material (ticket de compra, explicación de la receta y la foto, si es que se tiene) antes del 10 de mayo dentro de un sobre en el mercado donde realizaron la compra. Una vez finalizado el plazo, se valorarán todas las propuestas recibidas teniendo en cuenta aquellas del recetario tradicional de Bilbao-Bizkaia y aquellas elaboradas a base de productos locales y de temporada.

Las mejores recetas de cada uno de los dos mercados serán premiadas con un vale por valor de 100 euros a consumir en el mercado donde hayan resultado ganadoras, mientras que entre todos los y las participantes se sorteará una compra por valor de 80 euros en cada uno de tres los mercados.

El nombre de los y las premiad@s será dado a conocer a través de la web de Bilbao Zerbitzuak y de la Asociación Slow Food Bilbao-Bizkaia, y también se les llamará por teléfono.

 

La sabiduría de una dieta sana

Los mayores tienen mucho que enseñar a las nuevas generaciones y el conocimiento culinario es un claro ejemplo de ello: no existen mejores recetas que las que ellos preparan. Son recetas de la cocina tradicional, disfrutadas de generación en generación.

Las recetas tradicionales contienen la sabiduría de una dieta equilibrada y una alimentación sana, que se han transmitido de generación en generación. De ahí el interés del Área de Salud y Consumo y la Asociación SlowFood Bilbao-Bizkaia porque las amamas y aitites de la Villa traspasen ese conocimiento a sus nietas y nietos, evitando así que las recetas caigan en el olvido.

El movimiento Slow Food reivindica los alimentos buenos, limpios y justos, así como la comida tradicional y la cocina artesanal. Uno de los mayores retos es la educación del gusto de los más pequeños.

Deja tu comentario con

Escribe un comentario

Todos los campos con * son obligatorios.

*

Loading Facebook Comments ...