GPS El Correo: Chupar un gintonic (helados Slow Food Bilbao-Bizkaia)
«Un día en bakio, unos amigos nos dijeron que teníamos que hace run helado de gintonic con los limones tan buenos que da el microclima de la zona», rememora Diego. Dicho y hecho. Junto a su socio Andrea y desde su tienda-obrador Gelati-Gelati, desarrollaron la idea. Poco después, la gama se ampliaba desde ese helado `Bakiotonic´hasta una carta más surtida que la de muchas coctelerías. Helado de ginebra Bulldog con regaliz y lima, de Hendrick´s con pepino y pétalos de rosas, de Beefeater 24 con té verde y perejil, de Mombasa con clavo, jengibre y cilantro, de Martin Miller con baya de enebro y ralladura de limón salvaje…
Todos artesanales, elaborados 100% por Andrea y Diego y , como ellos dicen, «muy pasionales. Somos de Verona, la ciudad de Romeo y Julieta y eso marca. Le ponemos mucho sentimiento a todo».
Sus `gintonics para chupar´ se venden en su local, pero también en múltiples restaurantes del País Vasco como postre refrescante. Además, en Gelati-Gelati elaboran cientos de sabores que renuevan permanentemente.
Por eso acercarse a su local de Santutxu es siempre una fuente de sorpresas. Hasta te puedes encontrar con una de sus semanas temáticas. La última, el helado de queso: delicias de gourmet sólo aptas para paladares con aguante, hasta helados sabor La vaca que ríe o Mini Babybel.
Su saber hacer ha ampliado horizontes y ofrecen otra especialidad italiana: pizzas. Las suyas son bio y Slow Food (con ingredientes naturales y locales) y se llaman «pizza baldosa» porque no pueden ser más bilbaínas: tienen el tamaño exacto de la baldosa de Bilbao.