Alubiada solidaria en el Lapikoko Eguna de la Citta Slow Mungia.

Publicado en Noticias
0

LapikokoEgunaÉl próximo sábado 19 de enero, en el Lapikoko Eguna de Mungia se repartirán raciones de alubias con un fin benéfico. Como en ocasiones anteriores, todo lo recaudado por la venta de estas raciones irá destinado a un proyecto de semillas para el cultivo de verduras en Benín, de la mano de la Fundación Vida para Todos en Benín, que desde 2005 trabaja en el norte de este país africano para impulsar el desarrollo rural y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

Este es ya el tercer año consecutivo que esta iniciativa llega a buen puerto.  Cada ración de alubias costará 1,5 euros y todo lo recaudado irá destinado a este programa en tierras africanas. Será el txoko Guri-Zer el encargado de preparar la alubiada. Una vez más, la cuna del slow food en Mungia toma parte en esta iniciativa, de manera que en los fogones de este txoko serán cocinadas, al ritmo de un suave borboteo, un total de 25 kilos de alubias. Así, los organizadores calculan que podrán repartir más de 800 raciones.

El pasado septiembre, el miembro de Guri-Zer y del movimiento Slow Food Bilbao-Bizkaia, Kepa Freire, viajó hasta Barakou para enseñar a unas cuarenta mujeres cómo embotar alimentos al baño maría, lo que permite a esta comunidad sacar el máximo provecho a las cosechas de tomate o mango, y alargar la vida de las carnes de vaca, pollo, cabra o cordero, que son los productos típicos de la zona.

http://www.deia.com/2013/01/10/bizkaia/uribe-txorierri/alubiada-en-honor-a-benin

Deja tu comentario con

Los comentarios están cerrados.