SLOW FOOD BILBAO-BIZKAIA EN LA VENDIMIA DEL TXAKOLI UREZTI

Publicado en Noticias
0

El pasado sábado 17 de noviembre organizamos desde Slow Food Bilbao-Bizkaia una visita a la vendimia del txakoli Urezti, producto Arca del Gusto de Slow Food.

Casi 30 personas pudieron disfrutar de esta jornada de este particular producto:

«Itsasmendi Urezti es un vino dulce, del mismo estilo que otros vinos hermanos producidos en el arco Atlántico. Realizando una sobre maduración o vendimia tardía sobre la misma cepa. Generalmente se recolecta la uva sobre la tercera semana de Noviembre, aprovechando las características climáticas otoñales tan interesantes de nuestra zona con viento sur y un contraste térmico día noche. Una fermentación controlada y lenta, unido a una breve estancia de dos meses aproximadamente en barrica nueva de roble francés y una larga estancia en botella en crianza reductora de al menos 6 meses, desembocan en la obtención de este singular vino que conjuga el azúcar residual con la acidez típica de nuestra zona.»

Después de ver las cepas en las viñas que Itsasmendi tiene en Morga y tras las explicaciones de todo el sistema de recolección gracias a Garikoitz Ríos (responsable de la marca) los visitantes se dirigieron a las instalaciones de Gernika de manera que pudieron hacer una visita a las bodegas y realizar una cata de diferentes añadas del txakoli acompañadas de un delicioso pintxo. Todo el mundo quedo encantado.

Espectacular día de vendimia gracias a Itsasmendi, eskerrik asko!!

Deja tu comentario con

Los comentarios están cerrados.