EXPOSICIÓN LAURA SWYTAK EN BILBAOARTE

Publicado en Noticias
0

El próximo 9 de agosto, jueves, a las 12:30h tenemos previsto que Laura Swytak (Los Ángeles, 1984) nos prepare una exposición de las obras que ha estado preparando durante el tiempo que ha pasado con nosotros de la mano de Slow Food Bilbao-Bizkaia. Será en BilbaoArte sito en la c/Urazurrutia, 32. 48003 Bilbao (http://bilbaoarte.org/?page_id=45).
Si lo recordáis, Laura llegó en noviembre de 2011 con una beca fulbright en pintura y va a estar hasta agosto de 2012. Su proyecto busca documentar la tradición única de la Comida (la comida del mediodía de aproximadamente dos hasta las cinco de la tarde), tal como existe en nuestra sociedad.
 
Su objetivo era crear pinturas de la comida en las casas privadas. La forma de la obra sería de los propios alimentos, los interiores de las casas, y retratos de personas pintadas en el lugar, directamente desde la observación. Su objetivo es captar momentos que se presenten en cada lugar. Quería crear un paralelismo entre la idea de pintar de la observación, estar abierto a lo que hay, sin tratar de alterar o idealizarla, y la forma en que la comida del mediodía ayuda a cada región para preservar sus tradiciones y su identidad única. Esta idea la desarrolló a partir de la inspiración que le produjo la obra de Joaquín Sorolla.
 
Os animamos a todos a asistir a esta exposición (no hay que confirmar), será muy interesante ya que Laura es una pintora con un futuro muy prometedor. Contaremos con su presencia, tomaremos un aperitivo y nos explicará sus experiencia durante este tiempo. Si queréis más información podéis visitar su web:
www.lauraswytak.com

Deja tu comentario con

Los comentarios están cerrados.