PATRICIA URQUIOLA DISEÑA LA JARRA DEL PROYECTO H2O BILBAO EN EL QUE PARTICIPA SLOW FOOD BILBAO-BIZKAIA

Publicado en Noticias
0

 Hoy, viernes 20 de julio se ha presentado el proyecto «H2O Bilbao» en el que participa Slow Food Bilbao-Bizkaia junto con el Ayuntamiento de Bilbao, El Consorcio de aguas de Bilbao e Intermón Oxfam. Patricia Urquiola ha sido la arquitecto  que ha diseñado de manera gratuita la jarra que se utlizará en los restaurantes que se adhieran a esta iniciativa y que servirá para recaudar fondos para construir pozos de agua en Etiopía. La diseñadora, tal y como ha explicado en rueda de prensa, se ha inspirado en los Kaikus (vasijas de madera utilizadas desde tiempos prehistóricos  por los vascos para el ordeño de las ovejas y hervir alimentos mediante la introducción de piedras rusientes en su interior) para diseñar esta original jarra solidaria.

 Patricia Urquiola

 La diseñadora asturiana estudió arquitectura en Madrid y Milán, donde se graduó en 1989. En  2001 creó su propio estudio de diseño de producto, arquitectura y mobiliario en Milán, ciudad en la que actualmente reside.

 Entre sus trabajos destacan el Hotel Mandarin Oriental Hotel en Barcelona, la escenografía de la ópera “L’incoronazione di Poppea” de Monteverdi, los showrooms de Hermès, Gianvito Rossi, Flos, Moroso, H&M…

 Además, desde este estudio realiza diseños con su nombre para diferentes empresas como Alessi, B&B Italia, Moroso, Molteni, Panasonic o Paola Lenti. Algunas de sus piezas forman parte de la exposición permanente del MoMA de Nueva York y otros museos internacionales.

A lo largo de su trayectoria profesional ha recibido diversos premios y reconocimientos entre los que destaca la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2010 y este mismo año está nominada a Diseñadora del Año por la A&W Magazine.

La jarra se espera que esté preparada para que este otoño pueda ser utilizada por los restaurantes que lo deseen para ofertar la excelente agua que sale de los grifos bilbaínos a todo el que desee formar parte de este proyecto, todo el dinero se destinará a Etiopía con la ayuda de Intermón Oxfam.

Deja tu comentario con

Los comentarios están cerrados.