1ª REUNIÓN CENTRO DE ESTUDIOS SLOW FOOD BILBAO-BIZKAIA

0

El viernes 11 de febrero de 2011 se celebró la primera reunión del Centro de Estudios Slow Food  en Bilbao-Bizkaia. La reunión tuvo lugar en el restaurante La Florinda de la Alhóndiga en Bilbao a las 15:00 horas y tuvo como fin empezar a crear y desarrollar este equipo que tiene como principal objetivo implantar el alimento Bueno, Limpio y Justo en diferentes ámbitos. Como convocados a esta reunión había personas pertenecientes a diversos grupos: veterinaria, medicina, científicos, cocineros, periodistas y diferentes profesionales y socios.

Tras una exposición del proyecto por parte del Presidente de Slow Food Bilbao-Bizkaia, Mariano Gómez y de Leyre Astigarraga, responsable de la Red de Estudiantes de Slow Food en Bizkaia, se diferenciaron  cuatro grupos de trabajo con cuatro temáticas diferentes aunque ligadas a la filosofía Slow. Aparte de la gente que participó en la formación de los grupos, también se contó con la presencia y ayuda de Andoni Aldekoa (director del Gabinete de la alcaldía de Bilbao), Marian Egaña (Consejera Delegada de AlhóndigaBilbao) y de Louis Dieleviux (representando a Irina Petrescu, agregada cultural de la Embajada de Francia en España).

Los  grupos, de 26 personas en total, se formaron apuntándose cada uno al equipo donde pensaba que su aportación sería más válida. Se indicó de la conveniencia de que todos los participantes en estos grupos sean socios de Slow Food. Los grupos, liderados por un coordinador, serían los siguientes:

1.- SLOW FOOD EDUCACIÓN.

Dentro de este grupo se tratará de enlazar con los comedores colectivos:

-Colegios (seguir con la labor desarrollada por la asociación en su labor con los escolares)

-Hospitales (destacar en este punto el posible convenio con hospital de nueva creación)

-Huertos escolares  (empezando con la Escuela de Hostelería de Artxanda)

2.- REDES DE JÓVENES (YOUTH FOOD MOVEMENT)

En este grupo se tratará de concienciar a los más jóvenes de toda la filosofía Slow.

3.- NUTRICIÓN Y SALUD.

Todo lo relacionado con el bienestar físico y mental ligado a la alimentación.

4.- PATRIMONIO ALIMENTARIO.

Con este grupo se intentará la creación de un Patrimonio GOLFO DE BIZKAIA (que abarque desde Asturias hasta Aquitania) con alimentos SLOW FOOD.

En la reunión se quedó en que estos grupos se reunirían cada tres meses para debatir los temas en los que estén implicados y se organizarán, para después, en principio semestral o anualmente,  reunirse todos y poner en común con la idea de que quede un registro de todas las conclusiones y acciones tomadas.

Deja tu comentario con

Escribe un comentario

Todos los campos con * son obligatorios.

*

Loading Facebook Comments ...