Deia 25/09/2021: «Pablo Urzay, un maestro de los caracoles a la vizcaina en Getxo»

Publicado en Noticias
0

Los caracoles a la vizcaina alcanzan grado de maestría en las manos de Pablo Urzay, en cuyo restaurante lleva dos décadas deleitando a sus clientes con esta receta tradicional.

Y precisamente este fin de semana, este guiso es protagonista especial, ya que tradicionalmente, el último domingo de septiembre se celebra en su calle un veterano concurso de caracoles a la vizcaina con posterior degustación de este producto a su cargo. Hasta 120 kilos han llegado a preparar para la ocasión. Este año, la pandemia ha obligado a suspender el certamen, pero en el restaurante Pablo Urzay quieren mantener la costumbre de comer hoy caracoles a la vizcaina recordando ese día en el que es habitual la cola en el local, y por ello preparan raciones para llevar. O para degustar en el comedor –con reserva–, o en su terraza.

Con mucha cebolla, pimiento choricero y caracoles de granja que han pasado todos los controles sanitarios elabora una potente salsa que le ha convertido en un referente en Getxo. En la carta los tiene también con callos y morros, a la riojana, a la vizcaina con manitas de cerdo y hasta con salsa de chipirón.

Los mejores acompañantes de esta receta son los txakolis y la sidra vizcainos.

La suya es una cocina «de aquí de toda la vida», alejada de las estrellas Michelin y avalada por el reconocimiento de sus clientes», como él mismo define reivindicando la cocina tradicional. En su mesa brillan la calidad, el trabajo y sacrificio en el negocio familiar, donde priman la filosofía slow food y la compra de cercanía. En su comedor, además de carta, ofrece menú del día y menú fin de semana.


Deja tu comentario con

Los comentarios están cerrados.