Slow Food Bilbao-Bizkaia con la promoción del consumo de la antxoa del Golfo de Bizkaia
Hoy a las 12:00h se ha recordado en el mercado de La Ribera el comienzo de la costera de la antxoa del Golfo de Bizkaia. En esta presentación, en la que ha participado Slow Food Bilbao-Bizkaia, se han comentado los beneficios del consumo de este pescado azul de temporada.
En el acto, presentado por Mariano Gómez, concejal de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao y Bittor Oroz, Viceconsejero de Agricultura, Pesca y Politica Alimentaria del Gobierno Vasco, también ha participado el cocinero de Slow Food Bilbao-Bizkaia, Igor Ozámiz (escuela Superior de Hostelería de Artxanda), elaborando varias recetas con este pescado.
Los objetivos fundamentales de la campaña son:
– Promover el consumo de antxoa
– Dar a conocer los beneficios de la antxoa
– Sensibilizar a la ciudadanía sobre los aspectos positivos que reporta en la salud de mayores y pequeños
– Poner en valor el trabajo de los arrantzales y las pescaderías
Fuente natural de omega 3 y 6
La antxoa, como pescado azul que es, contribuye a una llevar dieta sana y equilibrada y ayuda a cuidar nuestra salud gracias a que posee un porcentaje en grasa mayor que los pescados blancos, ya que se mueve más rápidamente surcando los fondos de mares y océanos.
Junto a otros pescados azules como el txitxarro, el bonito, el verdel, la sardina, el cimarrón y el pez espada, la antxoa se ha convertido en producto indispensable de nuestra dieta por ser fuente natural de omega 3 y omega 6, beneficioso para la regulación de la tensión arterial. La primavera es la mejor época para consumirla.