Deia 05/03/2013: Las mujeres de Sopuerta distinguen a Irene Pardo y Ana Mari Llaguno (productora Slow Food Bilbao-Bizkaia)

Publicado en Noticias
0

ana mariLa asociación de mujeres Gaurko Emakumeak de Sopuerta entrega este jueves en la Casa de Juntas de Abellaneda sus premios anuales, que en su séptima edición recaerán en Irene Pardo, diputada de Agricultura; Ana Mari Llaguno, productora de Zalla que ha introducido la cebolla morada autóctona del municipio en el movimiento gastronómico slow food, y María Rosario Ureta, la socia más veterana de Gaurko Emakumeak.

Durante el acto, que comenzará a las 18.00 horas, el grupo de teatro Enkartad@s Enkantad@os representará un número en relación con la igualdad entre hombres y mujeres bajo la dirección de Noemí Urrengoetxea. El alcalde de Sopuerta, Josean Llaguno, se encargará de abrir la entrega de premios, mientras que Felisa Peral, la presidenta de Gaurko Emakumeak, se dirigirá a los asistentes para cerrarlo.

Un autobús saldrá, a las 17.30 horas, del centro cívico de Sopuerta para dirigirse a Abellaneda a tiempo para la entrega de los reconocimientos. En 2012 la antigua Casa de Juntas albergó por primera vez este acto, organizado por la Asociación Gaurko Emakumeak de Sopuerta con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Sopuerta, Emakunde, el Museo de las Encartaciones y las Juntas Generales de Bizkaia. Precisamente fue la presidenta de esta institución, Ana Madariaga, la galardonada el año pasado junto con la asociación de turismo Enkartur, por su trabajo en favor de la igualdad.

Deja tu comentario con

Los comentarios están cerrados.