Slow Food Bilbao-Bizkaia colabora con actividades en el mercado de la Ribera

Publicado en Noticias
0

riberaEl mercado de La Ribera luce completamente renovado desde el pasado mes de diciembre. Los nuevos tiempos no sólo se evidencian en su aspecto, más luminos y diáfano, sino también en la manera diferente de encarar su actividad.

De la mano de la sociedad municipal Bilbao Zerbitzuak, responsable de la gestión de los mercados municipales de la Villa, La Ribera acoge todas las semanas actividades orientadas a despertar la curiosidad e interés de los visitantes actuales y atraer a nuevos al renovado centro de abastos.

Sse trata de generar una actividad promocional regular semanal -los viernes o sábados- y variada: promociones de los distintos productos vendidos en el mercado, actividades desarrolladas por la Escuela de Hostelería de Artxanda, actividades musicales desarrolladas por los estudiantes y miembros de Bilbao Musika y visitas distintas colectivos y/o asociaciones para conocer la realidad del mercado. Para todo ello se cuenta con la participación e implicación de la Asociación de Comerciantes así como los cocineros de la asociación Slow Food Bilbao-Bikaia y productores relacionadas con el mercado, entre otros.

«La mejor forma de conocer las ciudades es a través de sus mercados», destacó Mariano Gómez, concejal del área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao durante la presentación por parte de Bilbao Zerbitzuak del calendario de actividades del afamado centro de abastos bilbaino. «Bilbao vive una revolución y cada vez está más bonito, por eso este calendario trata de despertar la curiosidad e interés de los visitantes actuales y atraer a nuevos», subrayó Gómez.

A partir de ahora, los viernes y algunos sábados del mes, el mercado acogerá música, visitas guiadas, catas, presentaciones…, con el objetivo de ofrecer promociones de los distintos productos que se venden allí. «Los viernes van a ser el día estrella de las actividades culturales y gastronómicas y merece la pena venir a verlo», animó Jon Ander Ibarra, presidente de los comerciantes del mercado de La Ribera. En este sentido, en enero empezaron las actividades a cargo de la charcutería Ascen, Bilbao Musika…, y a lo largo del año habrá catas de setas, quesos, antxoas, carne, frutas y hortalizas.

Fuentes: El Correo, Bilbao dendak.

Deja tu comentario con

Los comentarios están cerrados.