VOLVORETA SIN SULFITOS, nace el vino más bio del Mundo.

Publicado en Noticias
0

Volvoreta SIN SULFITOSMaría Alfonso, socia de Slow Food Bilbao-Bizkaia, dirige los viñedos ecológicos familiares y ha sido galardonada por conservar la biodiversidad del entorno y evitar la despoblación de su medio rural. María Alfonso es ingeniera industrial, tiene 24 años, y su pasión por el vino lo heredó de su padre. Ella es la creadora del vino “Volvoreta”, mariposa –bolboreta– en gallego.

Tras larga gestación de muchas lunas en el vientre de barricas y tinajas de barro, nace Volvoreta 2011, el primer vino salvaje de éltite, sí ha oído bien, parto natural sin sulfitos añadidos para no matar nada: ni levaduras autóctonas ni el resto de la vida que de forma natural  tienen las uvas de nuestra viña, a la cual, apoyamos para que sea lo más parecida posible a su estado salvaje.
 
 
Por todo esto, ahora disfrutamos de aromas y sabores inimitables. Elegante, muy frutal, floral, perfumado y balsámico. Vino que ya antes de salir al mercado es merecedor de más de 92 puntos sobre 100 en las mejores guías  nacionales e internacionales.
 
También añadas anteriores de Volvoreta confirman su excelente trayectoria como las puntuaciones del todopoderoso gurú del vino Robert Parker o la revista americana Wine&Spirits. Puntuaciones excelentes en BioCordoba con 97.5 puntos, la máxima del certamen. En 2008, Volvoreta es elegido con su proyecto pionero de la Universidad de Barcelona y el equipo de  Investigadores de Bioquímica y Biología Molecular del Cáncer, con resultados concluyentes, gran año en el que recibe el Premio al Mejor Productor Ecológico de Castilla y León. Su también proyecto emprendedor empresarial con prácticas sostenibles en el viñedo, les hace merecedores del único Premio Nacional Biodiversidad entregado por el Ministerio de Medio Ambiente de España en 2009. En 2011 nuestra experiencia junto a investigadores de la Universidad de Madrid confirmaban niveles máximos de resveratrol en muestras de uvas analizadas, casi 30 veces más de lo convencional, conseguidos de forma natural, superior a los 30 mg/l.
 
En 2012, Volvoreta no podía ser menos con tan exitoso avance al elaborar un vino vivo, que no contiene sulfitos añadidos.
 
¿Ahora entiende porqué damos este paso?
 
Tenemos las mejores y más saludables uvas y hemos conseguido uno de los mejores vinos del mundo. No es fácil, pero trabajamos para que la Naturaleza lo consiga.
 
Hemos dado un paso de gigante, retrocediendo más de 2000 años para aprender a utilizar la madera y el barro de barricas y tinajas. Pero hay un pequeño detalle y muy importante, los romanos utilizaban el azufre como medio de conservación y limpieza en la producción de vino…de haberlo sabido antes, muchos reyes y emperadores consumirían Volvoreta.
 
“Es sobrenatural, lo nunca visto y no hay nada igual en el mercado”, confirman. “Lo cual se ha conseguido al no contener sulfitos añadidos”.

Deja tu comentario con

Los comentarios están cerrados.