Slow Food Bilbao Bizkaia colabora con el Museo Guggenheim Bilbao: ¿Las flores se comen?
Como en años anteriores y con motivo del cambio de flor de Puppy (en esta ocasión, diseñado especialmente por Jeff Koons para conmemorar el XV Aniversario del Museo), El Museo Guggenheim Bilbao, ha preparado unos talleres especiales para hijos de los Amigos del Museo los días 19, 20, 26 y 27 de mayo. Se trata de actividades relacionadas con la gastronomía, el arte contemporáneo y la creatividad. Las edades de los participantes estarán comprendidas entre los 3 y los 12 años y compaginarán aspectos relacionados con la educación artística y la educación sobre la alimentación. Se prevé que asistan unos 320 niños. Abordarán temas como los alimentos de temporada, los materiales inusuales en el arte o el uso de flores comestibles en nuestra dieta. En esta ocasión Slow Food Bilbao-Bizkaia ha colaborado en la preparación de estos talleres en los que se elaborará una receta de Josean Alija.
Como ha venido haciendo Slow Food Bilbao-Bizkaia pone especial interés en los más pequeños y su alimentación:
“La alimentación es la base de nuestra vida. A través de ella obtenemos la energía necesaria para la realización de las actividades diarias. La dieta constituye el pilar fundamental para tener una buena salud a través de los nutrientes que nos aporta. Conocer los alimentos, saborearlos y compartirlos es una manera de disfrutar todos los días.
Los alimentos que comemos deberían tener buen sabor, deberían ser producidos de forma limpia sin perjudicar el medio ambiente, el bienestar animal y la salud humana, y los productores debieran ser recompensados de manera justa por su trabajo. Esta es la filosofía de Slow Food: BUENO, LIMPIO Y JUSTO.”
Tenemos que agradecer su colaboración a nuestro amigo Josep Pàmies que nos ha proporcionado las vistosas y deliciosas flores y hojas comestibles que se utilizarán en los talleres y que han venido desde sus plantaciones de Balaguer (Lleida).
La preparación de los talleres con los responsables del Museo Guggenheim Bilbao ha sido toda una experiencia y estamos seguros del éxito de estas jornadas, esperamos seguir colaborando en el futuro!.