Charlas de Mariano Gómez en “The Cheese Conecction” en Miami

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Del 18 al 20 de marzo de 2011 se ha celebrado en Miami el festival “The Cheese Connection”, la fiesta para todos los amigos amantes de los quesos. Justo Vera, un venezolano que lleva 15 años viviendo en Miami, finalmente reunió a un montón de productores artesanales y comerciantes de quesos. Hubo degustaciones, expositores, charlas, cursos y personalidades interesantes de diferentes países del mundo.

Entre los participantes en charlas y foros se encontraron…

Veronique Riches-Lerouge, presidente de la Association Fromages de Terroirs y Productores Artesanales de Quesos de Francia. Hablará sobre la batalla entre leche no pasteurizada y leche pasteurizada, el affair francés y sobre doce grandes quesos de Francia.

Waldemar Albrecht es Maitre Fromager en el restaurant Artisanal y es miembro de la Faculty at Artisanal Premium Cheese. Conversará sobre quesos americanos, los del este versus los del oeste.

Charlie Adler, Autor de “I Drink on the Job” y presidente de TasteDC en Washington, D.C. Hablará del arte del queso y sus armonías con vinos.

Mariano Gómez Fernández, presidente de Slow Food España que conversó sobre los quesos que nos gustan y defendemos.

Natalia Nicolau, Nutricionista e Investigadora, Universidad de Cataluña.

Linda y Larry Faillace, lideres de Vermont Farm y autores de «Mad Sheep», una aleccionadora historia de granjeros. Conversarán sobre los principios de la producción de quesos artesanales.

Mariano González es «Head Cheesemaker» en Fiscalini Cheese Company de Modesto, California. Su tema es los quesos norteamericanos hechos bajo la tradición europea.

Kelly Wright es gerente general de Esporao Wines and Olive Oils en Nueva York y hablará de las tradiciones portuguesas.

John De Leo es sommelier y especialista certificado en vinos finos. Presentará el tema de las tendencias globales de vinos y la magia del queso.

Chef Marianna Montanaro, presidenta de Chef to Go, nos contará sobre quesos y creatividad en el negocio del catering. Ella está trabajando una amplia variedad de texturas de quesos y explorando orígenes étnicos y sabores en la cacería de nuevas combinaciones y presentaciones.

The festival will bring ideas, experiences, information, education, and business opportunities to a broad public in a concentrated area over three unforgettable days, March 18-20.

El objetivo de The Cheese Connection de Miami es llevar ideas, experiencias, información, educación y oportunidades de negocio a un gran público concentrados en un área durante tres días inolvidables. Este festival marca la diferencia centrándose en los quesos artesanales -pequeñas cantidades, en ocasiones hechos a mano y con ingredientes locales, de manera que se proporcione  al producto la mayor frescura y el mejor sabor posible.

 Durante estos días Mariano Gómez ha ofrecido 3 conferencias en los que ha hablado de la importancia de la utilización de productos locales y del respeto a los procesos de fabricación artesanales.

 

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