II Feria de Enología de Durango
Durango (Vizcaya).- Cincuenta y seis bodegas de cinco países, que ofrecerán un total de 145 vinos, participarán en la segunda edición de una feria enológica y gastronómica que se celebrará el próximo 28 de marzo en la localidad vizcaína de Durango, en el edificio Landako.
El certamen «Durango Ardo Saltsan», promovido por Landako Gunea y la empresa Saltsan de este municipio vizcaíno, contará también con otros 14 puestos con productos de «delicatessen», definidos por su alta calidad, y del llamado movimiento «slow food», que preconiza la alimentación sana.
Entre los primeros, habrá jamón ibérico, pato y sus derivados, aceite, café, salmón ahumado y diferentes tipos de agua procedentes de España, Italia e Inglaterra.
Los mostradores de «slow food» ofrecerán algunos productos vascos como acelgas de Getaria, queso de Carranza y ahumados de pescado azul de Mungia.
Entre las cincuenta y seis bodegas que acudirán a Durango -dieciséis más que el año pasado- habrá firmas llegadas de Alemania, Francia, Italia, Argentina y España.
La entrada al certamen tendrá un precio de 12 euros y, con este vale, los asistentes tendrán derecho a degustar los productos expuestos y a participar en una cata de vinos.
Durante la celebración de este evento, que ha sido patrocinado por el Ayuntamiento de Durango y la BBK, en colaboración con varias firmas privadas, también se organizarán catas de café, aceite y diferentes tipos de agua.