Celebrado el 51º Cuartel: Sasi Ardi y Slow Food Duero Valley en La Florinda
Ayer celebramos con gran éxito el 51º cuartel de nuestro Convivium en el REstaurante la Florinda. La cena, diseñada y elaborada por Raúl Losada (restaurante Zorita´s Kitchen, km.0 Slow Food Duero Valley) y Víctor Gutiérrez, del Restaurante Víctor Gutiérrez de Salamanca, fue especatcular. 40 personas pudimos disfrutar de un menú en el que se mezclaron productor autóctonos de la zona del Valle del Duero y productos del arca del gusto de Slow Food Bilbao-Bizkaia, el cordero de raza Sasi Ardi.
Tras la presentación de Jaime Boville, responsable del Convivium Slow Food Duero Valley y de los cocineros sólo podemos agradecer la intervención de nuestro productor Karmelo Elorriaga (Muxika) que nos explicó los orígenes y la historia del cordero de raza Sasi Ardi que él y su mujer Idoia crían con tanto cariño y que han conseguido sacar adelante para evitar su extinción. También agradecer al grupo Yandiola y a nuestro excelente chef Ricardo Pérez y todo su equipo su participación en la cena así como la asistencia tan especial de Bittor Oroz, Viceconsejero de Agricultura, Pesca y política Alimentaria.
El café corrió de la mano de Baqué, para esta ocasión una selección especial: Colombia Geisha Las Margaritas, intensamente aromático. Alejandro Rodriguez, del departamento de formación y experto catador, nos presentó esta reserva tan especial de la que nos explicó sus características y orígenes (cultivado en una ladera volcánica a 2000 metros de altitud, en la región de Caicedonia). La presentación se hizo en un decantador también muy original y vistoso que se presentó en cada una de las mesas.