Eneko Atxa diseña el pintxo “Eclipse” dedicado al Festival El Sol
La unión hace la fuerza, o eso se dice, y en este caso la colaboración entre dos agencias de Bizkaia, El Bureau de la Comunicación y La Compañía, ha hecho posible que uno de los grandes de nuestra cocina, Eneko Atxa, miembro de Slow Food Bilbao-Bizkaia, haya puesto su granito de arena en una iniciativa puramente creativa. El restaurador bizkaino ha diseñado un pintxo dedicado al Festival El Sol, y además, le ha puesto nombre: Eclipse.
Una de las citas más importante en el mundo de la publicidad y de la comunicación aterrizará en Bilbao en menos de un mes. Y tanto El Bureau de la Comunicación como La Compañía han ideado una sencilla fórmula para que el festival pueda tener presencia en nuestras calles. Y qué mejor fórmula que a través de nuestros pintxos.
partir de hoy, todos aquellos hosteleros que lo deseen podrán solicitar la receta de “Eclipse” a la plataforma comercial Bilbao Dendak, y se les enviarán unos soportes y la gráfica del pintxo para que puedan colocar en sus barras. La receta estará a su vez disponible en las páginas web:
La receta de Eclipse es la siguiente:
Ingredientes:
- 25grs aceite 04.
- 35grs mantequilla.
- 150grs begihandi.
- 200ml Leche.
- 150grs salsa de chipirón.
- 150ml caldo de chipirón.
- 10uds gelatina.
- Txakoli.
Elaboración:
-Para la salsa de txipiron;
Pochar cebolla, pimiento verde, agregar tinta y dejar hervir. Triturar y poner a punto. Reservar
-Para el caldo de txipiron;
Pochar cebolla, agregar begihandi picado en paisana y previamente rehogado. Desglasar con txakoli y cubrir de agua. Dejar reducir 3/4 partes y colar. Terminar de reducir. Reservar.
-Para la masa de croquetas;
Rehogar el begihandi con el aceite y la mantequilla, desglasar con txakoli y añadir la harina, rehogar y añadir los caldos y la leche. Cocer hasta cocinar la harina y añadir las gelatinas hidratadas.
-Para el pan negro;
Hacer una masa de pan común con tinta de txipiron, hornear secar y triturar. Bolear la masa de txipiron, empanar con harina, huevo y pan negro. Freír en aceite caliente.
Se recomienda que se coma de un solo bocado, por lo que el tamaño tiene que ser el de una canica.